Saturday

En memoria de la tragedia del 11 de Septiembre



Septiembre 11, 2011

Señor:

     Hoy hace diez años permitiste que el plan de algunos malvados se llevara a cabo. Es un día para recordar con gran dolor el poder de autodestrucción que tenemos tus hijos y la incapacidad de reconocer que somos llamados a ser uno solo todos juntos.

  En esta tierra americana comenzaste un sueño de unidad desde la época de la colonización, fuiste construyendo tu proyecto mientras llegaban a EU inmigrantes de todas partes del planeta en búsqueda de libertad, justicia y oportunidades de prosperidad. Se conformó esta nación con gente de todas las razas, culturas y credos que trabajando juntas lograron hacer de los Estados Unidos el país mas desarrollado y rico del planeta. Mientras crecía el trigo también creció la cizaña, el poder y la ambición del hombre hacen que el bien que surge de nuestro trabajo lleve consigo la sombra del mal.

     En el memorial del "Ground zero" quedan como un símbolo profético las dos fuentes  que hacen brotar el agua hacia el centro de la tierra y de su centro emergen dos torres de luz al anochecer. Como recordándonos que nos llamas a  todos un nuevo renacer del agua y del espíritu para vivir una nueva vida de verdad, libertad, justicia y amor. Tu eres Jesús la luz del mundo, que iluminas la oscuridad y de las piedras haces surgir manantiales de agua viva. ¡Tu eres la fuente de vida!

     La tragedia frente al dolor es capaz de unirnos en solidaridad y son muchos testimonios de amor que quedan de aquel 11 de Septiembre del 2001. El recuerdo  del horror donde tantas vidas fueron sacrificadas sin sentido, queda grabada como una memoria viva en esta nación y en el mundo entero. Lo absurdo de la locura de este acto cruel, también nos hace recordar a los cristianos Ia injusticia de tu pasión. ¿Porque tienen que sufrir los inocentes como víctimas del mal que invade a algunos? Es el misterio mismo de la cruz, que solo se entiende a la luz de tu resurrección. Saber que estas vivo y que la muerte no tiene poder sobre el amor, es nuestra esperanza y esta verdad ilumina al mundo para no dejarnos vencer por las tinieblas. Sabemos que del mal tu sacas un bien mayor. ¡Ese es el poder de tu amor que todo lo renueva!

     Bendice Señor a esta nación y al mundo entero para que la luz de tu Resurrección  llene de esperanza a quienes aman la vida y de nueva vida a los que viven en la oscuridad. Bendice a todos los que sufren por causa de la injusticia de los hombres. Amén.

Bendiciones
Ana María 

2 comments:

  1. When I think of the unfair deaths that those in the World Trade Centers suffered, I try to find the positive that came of them. I believe that God gave those victims the opportunity to suffer on earth so that they could earn heaven. I know that they are with him now and one day they will be reunited with their loved ones.

    ReplyDelete
  2. Hago la traduccion de este precioso comentario:
    Cuando pienso en la injusta muerte que sufrieron aquellos en el World Trade Center, trato de encontrar lo positivo que surgio de todo esto. Yo creo que Dios les otorgo a esas victimas la oportunidad de sufrir en la tierra para poder merecerse el cielo. Yo se que ellos estan con El ahora y algun dia se reuniran nuevamente con sus seres queridos.

    ReplyDelete