Thursday

FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS


Feliz día de Acción de Gracias!! 
En los EU celebramos este día con mucha alegría. Me parece una fiesta preciosa; una celebración en que todos, cristianos, judios, musulmanes, budistas… todos, nos reunimos con familiares y amigos a compartir una cena para dar gracias. Nuestra gratitud es siempre una actitud agradable a Dios en cualquier forma, porque nos abre el corazón para recibir mas. ¡El quiere darnos en abundancia!
Un corazón agradecido, reconoce y aprecia los regalos recibidos, expresando con palabras y obras su agradecimiento, es decir,  corresponde en forma gratuita por lo que recibió.
Entre los ejemplos del Evangelio resalta la historia de los diez leprosos (Lucas 17). Solo uno regresó a darle gracias a Jesús por su curación milagrosa. Jesús lo puso por ejemplo y se entristeció por los otros nueve. Sin duda la gratitud es necesaria para entrar en una auténtica relación con Dios o con la persona que nos halla agraciado.

MIENTRAS COMIAN, JESUS TOMO EN SUS MANOS EL PAN, Y HABIENDO DADO GRACIAS A DIOS, LO PARTIO Y SE LOS DIO A SUS DISCIPULOS...(MT,26-29)

La gratitud debe tomar la expresiones adecuadas; para con Dios, no debe ser menos que adoración y entrega de la vida entera a su amor y su servicio.
Madre Adela Galindo.Fundadora de la orden Corazones traspasados 
La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes.
José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano.
Cuando bebas agua, recuerda la fuente.     
Proverbio chino 
La gratitud de muchos no es más que la secreta esperanza de recibir beneficios nuevos y mayores.
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.
Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcentines con nuestros pies?
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.
 • ¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede obligación de agradecérselo a otro que al mismo cielo!
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.
Gracias le doy a la Virgen, gracias le doy al Señor, porque entre tanto rigor y habiendo perdido tanto, no perdí mi amor al canto ni mi voz como cantor.
José Hernández (1834-1886) Periodista y poeta argentino.
 • El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien.


Con Amor
ANA MARIA

No comments:

Post a Comment